3.3.07

intento de acto inaugural [ I ]

"Ningun artista ve las cosas como son en realidad. Si lo hiciera, dejarìa de ser artista". Oscar Wilde.

Este blog es mi "parte-formal". Asi como tengo mi parte grotesca.... tengo mi "nemesis".

Y quisiera comenzar con un texto que comencè a redactar un "lunes 13", no se de que mes o que año, asi lo vi en mi libreta y dice:

El artista, es decir, el sujeto del arte: cumple la funciòn de comunicar. Segun Eduardo Spranger, el "homo aesteticus", transforma todas sus impresiones en expresiones.
La expresiòn artìstica huye de las formas hechas, busca trascender y comunicar valores universales.

El artista se vale de la memoria artistica, es decir, que tiene la capacidad de traer al presente acontecimientos lejanos (pasados) >> "nacherleben" [en alemàn] que es actualizar o traer al presente, entonces el artista debe desprenderse de las preocupaciones del presente que le impiden soñar, imaginar, crear,etc; para hacer su trabajo con toda el alma. [porque la obra de arte exige la entrega total].

El arte por el artista y la creaciòn de nuevas formas, autosatisfacciòn, representaciòn de lo subjetivo, dirigido a lo sensible, espiritual. Capacidad humana creadora, invisible a travès de lo visible.


Es solo un "intento" >> wanna be intelectual.

1 comentario:

Unknown dijo...

El artista ademas de ser un ente poco preocupado por la onda actual o pòr su mundo inmediato, es un sujeto que gusta de ver lo hermoso donde generalmente la gente "normal", no la ve.

Buena contra-cara tuya.

Un buen saludo.